sábado, 2 de febrero de 2013

Elastómero. El neumático.

FABRICACIÓN
Se compone de caucho sintético, rayón lo hace más resistente, acero para las bandas laterales para sujetar el interior del neumático; la máquina une la carcasa y las bandas laterales. Se extiende una gruesa capa de goma, y se forma el neumático pero le falta la característica fundamental; la banda de rodadura, hace falta un horneado de curación, cada horno dispone de una vejiga inflable, a medida que se expande la vejiga empuja la rueda contra el molde, entonces las vejigas se llenan de vapor y las ruedas se cuece a una temperatura de 135ºC, en 12 minutos la rueda está lista cuando se abra la máquina la rueda sale de su molde( el que hace el ruido cuando se conduce ), el diseño es fundamental para el comportamiento del neumático; si hace mucho ruido no consegirá el certificado de industria y no se comercializará ; se realizan muchas pruebas a esta parte, examenes de ruido, se interviene para mejorarlo, etc.
ANÁLISIS FORMAL
Consiste en un material esférico, con características metálicas en el centro, bordeado de una goma, generalmente, negra; con relieves en la goma para facilitar el recorrido en el coche y comportamiento.
ANÁLISIS TÉCNICO
Están compuestos por dos piezas mayormente, el acero que sostiene la goma y el caucho sintético.
El acero está elaborado por una aleación de hierro y carbono y la goma ( rayón ) de celulosa.
Las piezas están ensambladas por atornillado, y el acero con la goma mediante presión y horneado para fundirse la banda de rodadura con la goma.
Las dimensiones según el coche, o moto, ( tráiler,turismo,etc).
Los objetos son fabricados por recursos naturales ( minerales,carbonto,celulosa,etc).
ANÁLISIS FUNCIONAL
 Se utilizan para que duren cientos de kilómetros, para conducir con mayor comportamiento y (fundamentalmente los coches o motos) para mejor manejo y velocidad.
Funciona instalándolos en automóviles.
El mantenimiento consistiría en llevarlo a revisión en talleres por si necesita inflar las ruedas o cambiar la goma, etc.
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO
El origen era de un hombre que se cansaba de ir pedaleando a su casa, y pensó en poner pelotas en ved de pedalear, para facilitar el recorrido.Pelotas planas era lo más parecido que hizo frente al neumático actual.
Se comercializan por empresas y fábricas.
Su precio aproximadamente de 60€ para un turismo normal, según su calidad valen más.
Hay también neumáticos para motos de plástico que son más económicos.
Es contaminante porque se utiliza una gran energía para fabricarlos y una vez usados, vertederos incontrolados.

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